domingo, 12 de mayo de 2013

Danzas del Mundo

Dentro de las actividades que se organizan en las Jornadas Culturales de Alpartir preparamos en la escuela nuestra Semana Cultural con una muestra de Danzas del Mundo que se representan en el Cine para todas las familias y vecinos de Alpartir.


Así, el jueves 3 de mayo disfrutamos de una tarde completa de bailes de salón y danzas del mundo.


El primer baile de salón fue un pasodoble aragonés de La Ronda de Boltaña titulado Pasodoble de los pizcos que bailaron el alumnado de Primer y Segundo Ciclo.


Siguiendo con los bailes de salón, el alumnado de Tercer Ciclo bailó el Vals de nunca volver también de La Ronda de Boltaña.


Tras los bailes llegaron las danzas del mundo. Y al primer país que nos vamos es a Austria, allí hay una danza típica que se titula Danza elegante. Se baila en parejas colocados en corro y agarrados del brazo. La bailaron los alumnos de Infantil y 1º.


Después los alumnos de 2º, 3º y 4º bailaron una danza titulada El vals español, que aunque tiene este título es tradicional de Inglaterra. Es una bonita danza bailada en parejas y con cambios de pareja.


Por último, en Aragón tenemos un gran patrimonio cultural, por lo que encontramos gran variedad de danzas y los alumnos de 5º y 6º nos mostraron el Paloteau de Naval.


Y para terminar bailamos un pasodoble familiar, ¡cómo disfrutamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario