viernes, 23 de mayo de 2014

Fruta Divertida



Durante el Tercer Trimestre el alumnado de Infantil ha realizado un proyecto de piratas en el que participan las madres preparando un taller de cocina.

Así, se aprovecha que el jueves hay mercadillo en Alpartir para comprar la fruta necesaria para el taller y con la que hacer un cuadro pirata, con el resultado de que el cuadro estaba para comérselo. Además de la mejora de la convivencia con la participación de las familias, se trabajan aspectos saludables como la importancia del lavado de manos y la higiene, por lo que también se utilizan gorros de cocina.
El resultado fue un cuadro colaborativo con un mar y un cielo de base en el que se fue pensando lo que poner y las frutas a emplear para cada elemento: mandarina para la isla, plátano para las palmeras y el delfín...
Los pequeños fueron los encargados de cortar la fruta con cuchillos adecuados y de colocarla en el lugar elegido con la inestimable ayuda de las madres.

Acabado el cuadro y llegó el mejor momento, ¡comerse el cuadro!; invitando al resto del alumnado a verlo y probarlo. Mmmm...

No hay comentarios:

Publicar un comentario