miércoles, 24 de abril de 2013

Tengo una pregunta para mis abuelos

Dentros de las actividades que se organizan en las Jornadas Culturales de Alpartir preparamos en la escuela nuestra Semana Cultural con un encuentro con los abuelos del alumnado para poderles preguntar sobre sus vidas y así conocerles mejor e incluirlos dentro de nuestra Comunidad Educativa, pues nos aportan su experiencia y sus buenos consejos.


Como este año se celebra el 50 aniversario de la llegada de Kimura Masako a Alpartir hemos invitado a las abuelas y abuelos que fueron vivieron aquella experiencia.


De esta forma, hemos podido conocer cómo surgió la idea de ayudar a Kimura a venir a España, la buena acogida que tuvo en Alpartir o el cariño que le siguen teniendo a Kimura; pero sobre todo pequeños detalles que dan sentido a esta gran historia.

 

Además, nos han contado muchas anécdotas sobre el rodaje de la película El cartero de Alpartir y el alumnado ha tenido la oportunidad de plantear las dudas que tenía sobre Kimura y el cartero de Alpartir.

 

Por último, cuando les hemos pedido un consejo a cada una de las personas mayores, todas han coincidido en lo necesario que es formarse en valores y respetar a la gente mayor.


Tomamos nota y les agradecemos su colaboración...

No hay comentarios:

Publicar un comentario