jueves, 25 de abril de 2013

Jornada Puertas Abiertas

Dentros de las actividades que se organizan en las Jornadas Culturales de Alpartir preparamos en la escuela nuestra Semana Cultural con una Jornada de Puertas Abiertas con las familias y exalumnos para pasar un rato de convivencia divertido y dulce entre libros.


La actividad se realiza en el centro a modo de jornada de convivencia en el centro, pero como la previsión meteorológica no acompañaba lo hemos hecho en el Pabellón Municipal.

 

La Jornada de Puertas Abiertas gira en torno a tres actividades: concurso de recetas con almendra, mercadillo de libros y juegos familiares.


Concurso de recetas

Con las almendras que recogimos en septiembre se organiza un concurso de postres con almendra que vamos probando y puntuando.


Este año hemos tenido 26 postres y el tercer premio ha sido para Irene (3 años), el segundo premio para la familia Znagui (Othman, Abderrahman y Mariam) y el primer premio para Daniel (6º Primaria) y su hermana Claudia (4 años); pero estaba todo buenísimo.


Mercadillo de libros

Con los libros que expurgamos de la Biblioteca Escolar el alumnado de 6º organiza un mercadillo de libros aprovechando la proximidad del Día del Libro y así podemos renovar los fondos de la biblioteca con el dinero obtenido.


Juegos familiares

Tras el mercadillo de libros, y mientras los grupos van probando las recetas, el resto va rotando por los distintos juegos que se organizan en los que participa el alumnado con sus familias y así pasar un rato divertido en familia.

Paracaídas
Combas
Bolos
Datchball


No hay comentarios:

Publicar un comentario