sábado, 25 de noviembre de 2017

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reivindicamos que cese este feminicidio.


Organizado por la Comarca de Valdejalón hemos colaborado en la creación de 'Sombras' un taller/exposición que evidencia el asesinato de mujeres por el hecho de ser mujer.


Manifiesto Comarca de Valdejalón
 

Jóvenes, mayores, compañeras de trabajo, vecinas, amigas, hermanas, madres… La violencia de género no entiende de edad, clase social, nivel cultural, ámbito laboral, religión o país de procedencia.
 
Este año, un total de 45 personas han sido asesinadas: 39 mujeres y 6 niños. Cifras que a tod@s deberían estremecernos, indignarnos y hacernos sentir rabia y dolor.
 
Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, queremos que nuestro manifiesto sea un alegato no sólo por estas personas sino también por todas aquellas mujeres que, día a día viven una muerte silenciosa por sufrir en sus hogares diferentes tipos de violencia:

  •   Violencia psicológica que anula y destruye su individualidad y autoestima.
  •  Violencia social que domina y aísla. 
  • Violencia sexual que cosifica y denigra. 
  • Violencia económica que limita su autonomía y libertad.  
  • Violencia física que deja marca y duele, humilla y somete.
Los malos tratos TIENEN MUCHAS CARAS y hay mujeres que no son conscientes de estar sufriendo esta situación. Por ello, es importante detectar cualquiera de estas formas de violencia.
 
La conmemoración de un día tan señalado nos ayuda a reflexionar sobre la gravedad de este problema y nos recuerda que es tarea de todos, tanto de la Administración Pública como de la sociedad en general, trabajar por y para la prevención y erradicación del mismo.
 
Hoy en nuestro pueblo, hombres y mujeres nos unimos para manifestar nuestra repulsa y rechazo hacia la violencia contra la mujer. Lamentamos y condenamos esta violencia y pedimos que asumáis esta lucha como propia DICIENDO:
 
NO a las muchas caras de la violencia.
NO al silencio cómplice.
NO a mirar hacia otro lado.
NO a la actitud machista.
SÍ a los buenos tratos.
SÍ a la libertad y al respeto.
SÍ al coraje y a la capacidad de decisión.
SÍ a la igualdad.

 ¡JUNT@S POR LOS BUENOS TRATOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario