jueves, 27 de febrero de 2014

Encuentro Escuelas UNESCO-Aragón

 

El lunes 24 de febrero nos juntamos en Teruel con más de 400 escolares de Primaria el encuentro anual de Escuelas UNESCO de Aragón organizado por la Escuela Municipal de Música 'Antón García Abril'.
logotipo
Comenzamos las actividades con la bienvenida en las escalinatas del Paseo del Óvalo donde nos hicimos la foto de grupo y nos contaron la leyenda de los Amantes, pues desde aquí partia la visita guiada por grupos para conocer el mudéjar de la ciudad, el Mausoleo de los Amantes y las murallas.
 

Los guías han sido los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Teruel, aunque ya conocíamos algo después de trabajar en clase la música medieval, el patrimonio turolense o la historia de los Amantes.
 

Las actividades de la mañana terminaron con la recepción del alcalde turolense en la plaza del Ayuntamiento donde bailamos danzas medievales.


Tras la comida, la jornada concluyó con distintas actuaciones de la Banda de Música 'Santa Cecilia', la orquesta y la Big Band.
 

Asimismo, la coordinadora estatal de las Escuelas UNESCO, Rufina Moreno, nos entregó el diploma que nos acredita como una de las Escuelas UNESCO.
 

En el encuentro han participado distintas Escuelas UNESCO de Aragón: el colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra y el CRA Ariño-Alloza de la provincia de Teruel y el colegio público Andrés Oliván, el colegio Marianistas, Sagrada Familia, Compañía de María, la escuela de música Santa María, en Zaragoza.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestra participación y por recibir vuestro DIploma!!! La verdad es que fue una jornada entrañable que fue posible por la participación de todos. Felicidades a toda la Comunidad Educativa de vuestro centro. Un saludo

    Agueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Todo un reto para cuando nos toque organizar el encuentro en Alpartir...

      Eliminar