jueves, 30 de enero de 2014

DENIP 2014


Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz se elige una canción relacionada con la paz para ser cantada entre todos y así recordar la necesidad de defender una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz.


La canción elegida este curso ha sido Odio por amor, de Juanes. Canción que estuvimos ensayando para cantarla en la Carrera Solidaria que organizamos desde hace seis años.


Así, aprovechamos la efeméride para celebrar el DENIP como Escuela UNESCO y participar también en la X Carrera Kilómetros de Solidaridad con los niños de Etiopía como Centro Embajador de Save the Children.


Agradecer la colaboración de las familias, pues con su apoyo económico patrocina al alumnado que participa en la carrera y así poder recaudar fondos para ayudar a la infancia más vulnerable en los países más desfavorecidos y asegurar que se respeten sus derechos. Para ello, Save the Children sigue estas líneas de actuación: 
  • Proporcionar vacunas, suplementos de vitamina A, fomentar la lactancia materna, asegurar el acceso a servicios de salud y distribuir suplementos alimenticios para luchar contra la desnutrición y la anemia.
  • Seguimiento durante los primeros 1.000 días de vida de un bebé (desde la concepción a los dos años) para que perciba una alimentación sin carencias nutricionales que le deje secuelas irreparables
  • Formar personal sanitario, principalmente matronas y agentes de salud
  • Asegurar que cada niño y niña tenga acceso a una educación de calidad que les permita formarse.


"Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario